Mi Primera Función en Python

Hace unas semanas os hablábamos de las Funciones predefinidas en Python, son las que vienen integradas y nos sirven para listar, sumar, imprimir por pantalla, etc.

Pero a veces vamos a necesitar que una función haga algo específico fuera de las predefinidas y tendremos que crearla nosotros mismos, así que vamos a ver cómo se hace.

Recuerda que puedes seguir aprendiendo sobre programación, en  EIP con nuestro máster en Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning.

Crear una función en Python

Para crear una función partimos de la instrucción def, que recordemos que esta palabra esta incluida dentro de los Keywords de Python, seguida del nombre de la función y terminándola con dos puntos ‘ : ‘.

Mi Primera Funcion En Python

Por ejemplo vamos a hacer que nuestra primera función imprima el típico “Hola mundo”

Primera Funcion Con Python

Primero definimos en la función un print con el Hola Mundo y después la invocamos para que nos imprima el mensaje, recordad que si la función no es llamada nunca va a hacer nada.

También podemos hacer que esa función retorne un dato para posteriormente asignarlo a alguna variable.

Mi Primera Funcion Programando Con Python

Por último para no extendernos vamos a ver las funciones con parámetros, estas funciones reciben unos parámetros que previamente hemos definido para ejecutar el código que corresponda.

Funcion Con Python

Los parámetros que reciba nuestra función pueden ser cualquier tipo de dato, números, letras, listas, etc. Pero eso lo veremos en otro momento.

La próxima semana utilizaremos lo aprendido para actualizar nuestra Calculadora en Python y hacerla un poquito más eficiente.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!