Tu primera calculadora en Python

¿Cómo hacer una calculadora en Python?

La semana pasada os hablábamos de los bucles while en Python, sus características y funcionamiento. Pues bien, esta semana vamos a hacer uso de ellos y vamos a programarnos una sencilla calculadora para practicar.

Si quieres seguir aprendiendo sobre programación puedes hacerlo en EIP con nuestro máster en Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning.

Cómo Hacer Una Calculadora En Python

Comenzamos recogiendo los dos números con los que nuestra calculadora va a trabajar, creamos una variable para la selección de la operación que queremos que realice nuestra calculadora y creamos nuestro bucle con el listado de las opciones donde la condición sería la elección por parte del usuario de salir del programa pulsando la opción 6.

Captura De Pantalla 2021 05 11 A Las 11.16.31

Después en función de la operación que se desea realizar, entraría dentro de una opción u otra de nuestras sentencias condicionales ‘if’ o ‘elif’.

En la opción 4, la división convertimos el resultado en float para poder imprimir decimales, ya que de lo contrario solo imprimirá la parte entera, ignorando todos los decimales.

Vamos a ponerla a prueba, introducimos los números 7 y 3.

Nwojvpehmjwbts Doutlbkptkeio2Frde 1Tojyy9Vl20Kufoqnupsek4Vcgkescp4Insp2Vvc Dw6Inn0Sfxwwkjsp1Hfz 4Lxdipeykv306Iqnux3Ran4Mlh8Bki74 P2Aqgkvofh6Onnvg

Vamos a sumarlos, así que marcamos la opción 1 de nuestra fantástica calculadora y como somos unos maravillosos programadores, nos imprime la línea con el resultado de la suma, 7 + 3 = 10.

Probamos el resto de operaciones y vemos que todas funcionan a las mil maravillas.


La opción 5 nos permite cambiar los números con los que trabajar.

Gtkpxv Msa2579Stl4E46Cviz8Wndmlrxislkghw391R4Vyznulrtevh2Vntasll8Lkqbu71Qxmq6Y Plyfsznn Yth8Qgxtjerh Vdjks V0H3Bwdq300Tbwvedlgkq04A Ffvu Diklpbfmq

Y la última opción nos apaga nuestra calculadora imprimiéndonos el mensaje de despedida.

Mjihjav87Ygjdm8Gsnna5Zwdkni7Pchlrmierwgctkhxprc6Tonxfps5Q2Slcxrs8Ghxsxeeikss9Djjz Zxtrn2Adqgjow8Ozdyggy2Uoz Pzwyu2Bm37Aydm9Uxkta8Trr7Ekeb0Jho Ri9Q

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!