facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Tu primera calculadora en Python

María José Peña | 11 mayo, 2021

¿Cómo hacer una calculadora en Python?

La semana pasada os hablábamos de los bucles while en Python, sus características y funcionamiento. Pues bien, esta semana vamos a hacer uso de ellos y vamos a programarnos una sencilla calculadora para practicar.

Si quieres seguir aprendiendo sobre programación puedes hacerlo en EIP con nuestro máster en Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning.

cómo hacer una calculadora en python

Comenzamos recogiendo los dos números con los que nuestra calculadora va a trabajar, creamos una variable para la selección de la operación que queremos que realice nuestra calculadora y creamos nuestro bucle con el listado de las opciones donde la condición sería la elección por parte del usuario de salir del programa pulsando la opción 6.

Después en función de la operación que se desea realizar, entraría dentro de una opción u otra de nuestras sentencias condicionales ‘if’ o ‘elif’.

En la opción 4, la división convertimos el resultado en float para poder imprimir decimales, ya que de lo contrario solo imprimirá la parte entera, ignorando todos los decimales.

Vamos a ponerla a prueba, introducimos los números 7 y 3.

Vamos a sumarlos, así que marcamos la opción 1 de nuestra fantástica calculadora y como somos unos maravillosos programadores, nos imprime la línea con el resultado de la suma, 7 + 3 = 10.

Probamos el resto de operaciones y vemos que todas funcionan a las mil maravillas.


La opción 5 nos permite cambiar los números con los que trabajar.

Y la última opción nos apaga nuestra calculadora imprimiéndonos el mensaje de despedida.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.