¡Comparte en redes sociales!

10 razones por las que deberías aprender Python en este 2022 (todavía estás a tiempo)

Puede que Python tenga unos 30 años, pero lleva tiempo escalando posiciones en las listas de lenguajes de programación más populares en Stackoverflow y GitHub. Y con razón.

El lenguaje de programación comúnmente asociado a una serpiente es más popular que nunca, a pesar de su edad. A continuación, exponemos algunas de las principales razones por las que deberíamos aprender Python.

Automatiza tareas sencillas

Con la aparición de nuevos campos de aplicación como la ciencia de los datos y el aprendizaje automático, Python vuelve a estar en auge. Incluso durante el primer apogeo en la década de 1990, escribir scripts era el caso de uso clásico para el lenguaje. Hoy en día es uno de los lenguajes más utilizados para las automatizaciones diarias.

Python: Inicio rápido y sintaxis sencilla

La sintaxis de Python es similar a la de la lengua inglesa, por lo que el lenguaje de programación es relativamente fácil de aprender incluso para los novatos en codificación. Las sangrías inherentes a la sintaxis también hacen que el código de Python sea conciso y, por tanto, fácil de leer. Con un cierto conocimiento básico, ya se pueden hacer bastantes cosas con él. Quien ya domine otros lenguajes de programación, podrá adquirir habilidad con relativa rapidez. Puedes encontrar un Máster en nuestra escuela (link al máster de phyton).

Ciencia de los datos

En realidad, una de las razones más importantes por las que deberías aprender Python es por su aplicación a la ciencia de datos. Los científicos de datos están en demanda, bien pagados y trabajan en proyectos súper interesantes. Visualización de datos, modelado predictivo, habilidades de programación. El campo profesional es muy diverso y especialmente interesante para los científicos con conocimientos estadísticos.

Aprendizaje automático

El campo del aprendizaje automático está creciendo rápidamente desde hace unos años y Python es el lenguaje de programación de referencia para escribir algoritmos para inteligencia artificial.

Recursos

Python cuenta con una completa biblioteca estándar y otras muchas bibliotecas. Debido a la gran base de usuarios y a que el lenguaje ha existido durante tanto tiempo, hay un montón de recursos a los que puedes recurrir para resolver tus problemas de codificación (más de 125.000 bibliotecas externas). Por ejemplo, NumPy para la ciencia de datos, Tensorflow para el aprendizaje automático o PyGame para el desarrollo de juegos. También en el desarrollo web, el lenguaje juega ahora un papel importante y representa el backend de algunas de las aplicaciones más utilizadas como Youtube, Instagram o Reddit.

Comunidad

La gran comunidad es otra razón por la que deberías usar Python. Python es de código abierto, lo que significa que teóricamente puedes acceder a cualquier cosa relacionada con el lenguaje. La gran y vibrante base de usuarios significa que habrá un foro para casi cualquier pregunta que puedas tener y alguien que te ayude.

Python es genial para hacer scripts

Sí, Python es más que un lenguaje de programación: ¡también se puede utilizar para hacer scripts! Los lenguajes de scripting se distinguen de los de programación por el hecho de que no requieren compilación; se interpretan directamente. El script de Python te permite escribir código y ejecutarlo directamente. Tu código será leído por la máquina, y también será interpretado y comprobado en busca de errores durante el tiempo de ejecución. Puedes utilizar el código varias veces si no tiene errores. Python ha sido nombrado el mejor lenguaje de programación y scripting por The Linux Journal.

Popularidad y uso en todo el mundo

Python es el lenguaje de programación más popular debido a su gran adopción en todo el mundo, así como a su gran cantidad de bibliotecas, módulos, códigos y programas gratuitos. El lenguaje de programación Python es gratuito y de código abierto, y lleva más de 20 años siendo de código abierto. Su autor es la Python Software Foundation Licence, una organización que permite modificar el código y crear proyectos derivados.

Python tiene una sólida documentación

La mayoría de las veces encontrarás muy buenas referencias y documentación sobre los módulos que necesitas usar (aunque no todas las veces, debo advertir). Lo mejor es que Python tiene un conjunto muy grande de módulos que prácticamente te permiten hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar con el lenguaje.

Desarrollo rápido

Todos los puntos anteriores son una prueba de que puedes conseguir un prototipo de una aplicación rápidamente. Con un framework como Flask, algunos complementos para lidiar con un sistema de autenticación de usuarios y la conectividad de la base de datos, y un lanzamiento rápido en Heroku, puedes ver resultados rápidamente. En un entorno en el que quieres probar cosas nuevas y ver qué se pega, eso es una gran ventaja.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
marter-en-python

Leave a Comment