Es indudable que las energías renovables son parte de un sector a la alza que apuesta por el medio ambiente y una gestión de las energías eficiente y limpia.
Las empresas que dedican su actividad a la promoción, construcción o gestión de la energía eólica no han parado de crecer e incluso hemos notado una subida de empresas del sector que salen a bolsa.
En nuestro sector se comenta que “la energía eólica y, sobretodo, la fotovoltaica, son valores seguros cuando no hay nada seguro”. Y no solo hablamos a nivel mundial, sino que España tiene un gran potencial para convertirse en una de las primeras potencias mundiales en energías limpias; sin irnos muy lejos, vemos como este otoño, pese a los meses de confinamiento, la empresa murciana Soltec, que tiene como función principal fabricar los seguidores de las placas solares, ha salido a bolsa.
Además, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 pretende llamar a la entrada masiva de capital hacia este sector en la próxima década.
Esto facilitará los planes de crecimiento de varias empresas españolas, como Capital Energy o OPDEnergy, que tienen planteada su salida a bolsa como hicieron ya Solarpark o Soltec, como comentábamos antes.
La prueba de este crecimiento tan exponencial que está sufriendo en este sector también se puede contemplar en los datos de las empresas que ya han salido a bolsa, como Solaria, que ha triplicado su valor en bolsa desde que comenzó la pandemia y, gracias a esto, ha podido entrar en el codiciado IBEX 35. Camino similar al que ha seguido Grenergy, que en medio año ha visto duplicado su valor.
No te quedes atrás y apuesta por las energías del futuro, fórmate con nosotros con el máster online de Gestión Eficiente de las Energías Renovables