El sector industrial y de la construcción, tan mal logrado después de la pandemia provocada por el COVID19, está ahora de enhorabuena. Las inversiones en eficiencia energética ya suponen el 9% del PIB de Europa y generan 18 millones de empleos directos. De esta forma se están consiguiendo uno de los objetivos fijados por la Comisión Europea que tiene muy claro que la independencia energética de toda la Unión es fundamental para conseguir una economía competitiva y productiva, capaz de seguir liderando mercados industriales y proyectos de I+D en todo el mundo.
Si partimos de la base de que el 90% de los tejados de la UE no se utilizan con fines energéticos y que los objetivos de reducción de emisiones de CO2 son ineludibles el crecimiento del sector energético en general y el solar, en particular, no dejará de crecer durante la presente década.
El pasado 6 de julio la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo aprobó el informe de «Maximización de la eficiencia energética en los edificios» que respalda el despliegue masivo y sin precedentes de nuevos techos solares en toda la Unión Europea. Este informe será aprobado en el Parlamento el próximo 14 de septiembre.
Sin lugar a dudas una oportunidad magnífica para todos los profesionales cualificados y empresas que trabajan en el sector.
Si quieres formar parte de este cambio podemos ayudarte: Formación y Empleo en Energías Renovables