¿Es rentable invertir en publicidad en RRSS en verano?

Muchas empresas se plantean hacer un parón en sus publicaciones de redes sociales durante el verano y esto puede ser un gran error. Es cierto que la actividad económica se paraliza un poco, sobre todo en el mes de agosto que sigue siendo el mes de vacaciones por excelencia, pero no ocurre lo mismo con las redes sociales, más bien al contrario.

El verano es un mes de gran actividad en las redes y cada vez más. Cuanto más tiempo libre tenemos, más tiempo pasamos navegando por internet y por supuesto, más tiempo dedicamos también a las redes sociales. Por tanto, no cabe duda que si una empresa quiere rentabilizar su inversión de publicidad en redes sociales, el verano es el momento ideal para ello.

Imagen De Un Móvil Sobre La Publicidad En Redes Sociales

Los datos

Existen multitud de estudios sobre el uso del móvil y la conectividad, que demuestran que al menos 7 de cada 10 españoles se lleva el móvil a la playa o la piscina con la excusa de estar conectados con la familia y los amigos. Pero lo cierto es que pasamos cada vez más horas de nuestro día conectados a las redes sociales y de estas, Youtube, Facebook e Instagram parecen ser las reinas del verano, mientras que Twitter y Linkedin bajan durante este periodo.  En cuanto al contenido, el formato video corto es el que más adeptos gana con diferencia durante las vacaciones de verano. 

En un estudio realizado por el gigante de la informática ASUS titulado “Tecnología y verano en España” dice que: 

  • Para el 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, priorizándolo en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado.
  • 7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos.
  • El 21% de los españoles utilizan más las redes sociales durante las vacaciones (cifra que aumenta hasta el 30% en el caso de los jóvenes).

Como es natural las redes sociales están al tanto de estos datos y los explotan. Los precios suben con respecto al resto del año, pero si distribuimos bien nuestro presupuesto podemos obtener un ROI mayor. No es el momento de escatimar en el gasto. Si queremos aumentar nuestras ventas, posicionar nuestra marca o mejorar el branding, el verano es el momento perfecto para poner en práctica una estrategia de marketing potente y ambiciosa.

No todos los contenidos funcionan igual

Una cosa es que los usuarios estén conectados mucho más tiempo y otra muy distinta es que les interesen los mismos temas que durante el resto del año. Evidentemente en vacaciones ni los productos ni los mensajes interesan por igual.

Electrónica, moda y belleza están a la cabeza de los temas a los que dedicamos más tiempo en la red, pero no son los únicos. Todo va a depender de cómo lo hagamos (de ahí la importancia de nuestra estrategia de marketing) Los mensajes son importantes (mas amenos y distendidos) pero también lo es las imágenes que seleccionemos. Tienen que atraer y seducir para que nuestro target repare en ellas. 

Por último, un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing para redes sociales en verano, es que los horarios cambian. En vacaciones los días son más largos, el ritmo más relajado y los horarios más tardíos.

Por tanto, los tiempos en que nuestro target se conecta e interactúa en redes sociales es diferente al del resto del año. Simplemente van con horario de verano y si queremos que nos vean habrá que adaptarse.

El Máster en Dirección Financiera te capacitará para ser el/la director/a financiero/a de la nueva economía capaz de llevar a cabo una gestión integral dentro de las empresas con el uso de la tecnología necesaria para ello. 

Avatar Of Carlos Moreno-Figueroa

Secretario general en FECE

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Df

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!