¿Cuáles son los perfiles más demandados en el marketing digital?

La manera de comunicar ha dado un giro de 180º en los últimos años, y con ello, la forma en que las empresas, grandes y pequeñas, establecen relaciones con sus clientes. Surgen nuevas maneras de comunicación y con ellas, nuevos perfiles profesionales

Los anuncios de televisión, la cartelería o la captación a pie de calle han pasado a un segundo plano y ahora mismo las empresas centran sus esfuerzos en internet, llegando así a conseguir diferentes oportunidades para crecer y desarrollar su actividad empresarial.

Debido a este cambio de paradigma y a este giro de guion surgen nuevas profesiones que buscan un perfil muy concreto, con unos conocimientos muy específicos, y que son una nueva oportunidad para aquellas personas con inquietud en el mundo digital. 

Growth Marketing Director

Es el perfil encargado de planear estrategias de marketing sostenibles, que orienten al negocio hacia la expansión y crecimiento, de la forma más replicable, duradera y rentable posible. 

Digital Project Manager

Se trata de uno de los perfiles más demandados por las empresas más tradicionales que quieren invertir en crear una presencia digital. Su función será precisamente esa, utilizar todas las herramientas posibles para abrirse paso en el mundo digital

Digital Marketing

Social Media Manager

Otro de los perfiles más buscados por las empresas, será el encargado de poner en marcha y desarrollar todas las acciones comunicativas en las distintas redes sociales.

El Social Media Manager planifica y prepara la estrategia de acción que después será ejecutada por el Community Manager de la empresa.

Community Manager

Como comentábamos anteriormente, la figura del Community Manager se encarga de llevar a cabo las estrategias planteadas por el Social Media Manager. También tendrá que realizar una función dinamizadora, acercando el producto al cliente y atendiendo y controlando el impacto que puedan suponer estas estrategias. 

Es una figura relevante ya que refleja la imagen de marca y su identidad, y será la primera barrera de contención en caso de una posible crisis. 

Social Media

Influencer Marketing

Los conocidísimos influencers se han convertido en una de las estrategias más rentables en el mundo digital, consiguen alcanzar a un público enorme, pero a la vez bien segmentado, y permiten realizar una serie de estrategias, campañas o movimientos publicitarios atractivos e innovadores. 

Avatar Of Carlos Moreno-Figueroa

Secretario general en FECE

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Df

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!