Las PYMES en 2022, cómo seguir desarrollando su presencia online

Prácticamente dos años han pasado desde el inicio de la pandemia mundial del COVID-19, en este tiempo multitud de cosas han cambiado, las rutinas, el estilo de vida, las relaciones personales… e incluso la forma en que consumimos, y, por lo tanto, la forma en que las empresas se presentan al mundo.

Según los datos obtenidos por el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”, casi el 80% de las Pymes de nuestro país cuentan con presencia online, bien en forma de página web, o de perfiles en sus redes sociales.  Se ha tratado de una actividad prácticamente de supervivencia competitiva y la situación ha provocado que más de un 73% de los negocios cuenten ya con canales de venta online.

¿Qué camino deben seguir las pequeñas empresas este 2022 para asegurar su éxito?

  • En un primer lugar es necesario idear, planear y poner en marcha una estrategia de marketing digital, comenzando, por realizar un estudio del público objetivo y de los potenciales clientes.
  • El segundo paso consistiría en plantear los objetivos que se pretenden conseguir, a corto y largo plazo, así como las estrategias a seguir para alcanzarlos. 
Marketing Plan
  • Dentro de estas estrategias procederemos también a estudiar la posible competencia, y a observar sus propias acciones comunicativas, así podremos hacernos una idea previa de las cosas que podrían funcionar en nuestro caso. Es importantísimo que, aunque nos inspiremos en los competidores, busquemos aquello que nos diferencia y que imagen queremos transmitir. 
  • Siguiendo con esta idea de resaltar nuestra imagen y diferenciarnos de la competencia es importante que esto se transmita a todo el trabajo digital que realicemos. Un contenido online trabajado, con un contenido de calidad será la clave para conectar con nuestro público objetivo y conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. 
  • Como último punto a tener en cuenta resaltaremos la importancia de las redes sociales, no solo como un sitio donde recopilar nuestro contenido, sino como una manera de realizar publicidad constante, y la forma más sencilla e inmediata de conectar con nuestros actuales y futuros clientes. A la hora de utilizar esta herramienta es importante que pensemos en el mensaje y en el tono, pero más aún en el funcionamiento y en el potencial de las distintas plataformas, pues cada una tiene sus propias ventajas, públicos e incluso herramientas. 
Avatar Of Carlos Moreno-Figueroa

Secretario general en FECE

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Df

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!