El Martech, un concepto clave para el desarrollo de tus estrategias de marketing

Aunque pueda sonar aún desconocido, el Martech se está convirtiendo en un concepto clave dentro del mundo de la comunicación y la publicidad. Simplificando mucho, el Martech es la utilización de diversas herramientas tecnológicas como pueden ser el análisis digital y el big data para mejorar las estrategias de marketing.

Objetivos del Martech

  • Conseguir llegar a los objetivos de mercado: esta es su meta principal, conseguir que todas las estrategias de marketing sean lo más beneficiosas posibles. 
  • Facilitar una labor más personal e individualizada: hará más fácil la labor de segmentación y conocimiento del público objetivo, y contribuirá a transmitir mensajes más personales.
  • Medir los resultados de una forma automatizada, para utilizar estos datos de la forma más eficiente posible.  
Martech Analisis De Datos

Herramientas de Martech

Aunque existen infinidad de herramientas tecnológicas que podemos utilizar para poner en marcha y optimizar las estrategias de marketing, destacaremos algunas que se encuentran en auge y pueden ser el elemento clave que estabas buscando para tu empresa. 

  • Sistemas de gestión de contenidos (CMS):
    • Software que ayuda a los usuarios a crear, administrar y modificar contenido de un sitio web sin la necesidad de conocimientos técnicos especializados. 
  • Plataformas de publicidad programáticas:
    • De forma simplificada, son programas que permiten automatizar la compra y gestión de campañas publicitarias online, incluyendo espacio en los medios, colocación de anuncios y el seguimiento y optimización de campañas.  
  • Análisis web:
    • Diversas herramientas de análisis web que facilitan la atracción de nuevos clientes y la optimización de los datos que estos aportan. 
  • Mejorar la experiencia para el cliente:
    • Aunque parezca que el Martech solo afecta a las empresas y emprendimientos pueden ser elementos definitorios para mejorar la experiencia de compra y consumo de los clientes, ya que les facilitan una atención mucho más personalizada, una respuesta automática y permiten la aparición de elementos como el chatbot que en ocasiones pueden ser el elemento diferenciador para elegir una u otra empresa. 
Avatar Of Eip

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Df

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!