Cinco tendencias sobre marketing que veremos en 2022

La crisis del COVID  19 obligó a millones de personas a permanecer encerradas en casa y a cerrar o reestructurar miles de negocios. Esta situación provocó una digitalización sin precedentes en todos los sectores de la sociedad que lejos de finalizar continúa evolucionando con nuevas tendencias, nuevas herramientas y consolidando una transformación digital que se preveía más lenta y progresiva.

Internet, las nuevas tecnologías o las redes sociales se convirtieron en las mejores armas para ayudar a esos negocios a seguir adelante con sus ventas y a que no solo no perdieran el contacto con sus clientes, sino que en muchos casos este se estrechara más aún.

Hoy en día, ya casi a las puertas del 2022, parece que esa crisis ha quedado atrás, sin embargo, la comunicación, la publicidad y especialmente el marketing digital, sigue evolucionando y adaptándose a las nuevas circunstancias. Y así lo va a seguir haciendo durante el próximo año. Algunas de estas herramientas evolucionarán, otras surgirán con más fuerza. 

Hoy vamos a analizar cinco tendencias para este 2022 que marcarán el rumbo del marketing digital de la era post covid.

5 tendencias de marketing digital para 2022

  1. Marketing de influencers y e-commerce

La figura de los influencers seguirá siendo fundamental y estará en crecimiento. Empezaremos a ver cómo estas figuras dejan de redirigir a los posibles clientes a webs externas y el proceso de compra se acortará, para poder adquirir el producto directamente desde el perfil de la red social. 

Un ejemplo de esta tendencia es la pestaña de Instagram compras dentro de la propia aplicación.

  1. Crecimiento y perfeccionamiento de los chatbot

Este tipo de tecnología, basada en el desarrollo de la inteligencia artificial se extenderá por multitud de páginas web. Simplificará el servicio al cliente y asegurará una atención inmediata. 

  1. Crecimiento de los asistentes de voz

Ya en alza, la presencia de los asistentes de voz como SIRI o Cortana es una nueva oportunidad para desarrollar el marketing auditivo e incorporar nuevos retos y dinámicas a la publicidad tradicional. 

  1. Contenido creado por los usuarios

Vídeos de reviews externas, unboxing, reseñas en webs, etc, incluso TikToks. Estos son algunos de los ejemplos de cómo los propios consumidores crean contenido que puede afectar directamente a la imagen de marca, por lo tanto, abren un nicho de nuevas oportunidades y maneras de influenciar, todas ellas sencillas y asequibles. En muchos casos, con abrir un espacio de opiniones o reviews en nuestra web, será suficiente.  

  1. Crece la preocupación y el consumo consciente

Esta tendencia, que venimos viendo durante los últimos años, seguirá creciendo. Un gran sector de la población ubica, entre los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una compra, que relación tiene la marca con la sostenibilidad y el medioambiente, y no tendría problema en pagar algo más, si se aseguran de que su compra está siendo lo más ecológica posible. Debemos comprometer y centrar esfuerzos en la sostenibilidad de nuestra marca o empresa, no solo como compromiso social, sino también como estrategia empresarial. 

Blog Master Df

Deja un comentario