¡Comparte en redes sociales!

Servidor NGINX

NGINX es un servidor dinámico de aplicaciones web, lo que significa que se puede reconfigurar dinámicamente durante el tiempo de ejecución sin soltar solicitudes. Su arquitectura hace que el manejo de solicitudes se divida en capas. Estas capas comprenden un proceso de controlador, un proceso de enrutador y procesos de aplicación.

Características de NGINX

Cada aplicación servida se ejecuta mediante un proceso aislado o un conjunto de procesos:

  • El proceso de enrutador recibe conexiones entrantes y las pone en cola de forma asíncrona para la aplicación destinada. 
  • El proceso del controlador gestiona la configuración de los procesos de aplicación y enrutador. El administrador, o automatización operativa, interactúa con el proceso del controlador a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API). 
  • El proceso del controlador es capaz de reconfigurar el proceso del enrutador y los procesos de aplicación sobre la marcha.

El servidor web, NGINX admite la configuración a través de una API JSON RESTful

El servidor NGINX Unit de código abierto implementa cambios de configuración sin interrupciones del servicio y ejecuta aplicaciones creadas con múltiples idiomas y marcos. 

Este servidor tiene la capacidad de hablar varios lenguajes. Antes de NGINX, algunos servicios de middleware multilenguaje han servido bien a la programación web; por ejemplo, la Common Gateway Interface (CGI) admite lenguajes como PHP, Perl y Python; la Web Server Gateway Interface (WSGI) admite Perl, Python y Ruby. 

NGINX Unit proporciona un único servidor de middleware para ejecutar tanto lenguajes compilados como de scripting, incluidos los lenguajes antes mencionados, así como Node.js, Go y JSP, a través de una configuración unificada.

Con este servidor los equipos pueden codificar en el lenguaje de aplicación que tenga más sentido para el servicio que están proporcionando al usuario final. Esta tecnología reduce la dificultad de ejecutar sistemas complejos.

NGINX Unit tiene una gran ventaja sobre otras arquitecturas, ya que es capaz de consolidar el número de diferentes tipos de servidores middleware necesarios para ejecutar un sistema multilenguaje. 

Esto ofrece a los ingenieros de sistemas grandes ventajas como estandarizar, se vuelven mucho más eficientes. Los equipos que están pasando por migraciones o transformaciones tecnológicas y necesitan escribir gestión de configuración para una serie de servidores middleware de aplicaciones web diferentes deberían considerar usar NGINX Unit. 

Este servidor es una excelente opción para aplicaciones atascadas en los centros de datos tradicionales. Su API y naturaleza dinámica proporcionan una superposición en la infraestructura estática que permite a los equipos de software y DevOps impulsar cambios desde la capa de aplicaciones. Las implementaciones en la nube también se benefician, ya que la API estándar de la industria encaja directamente en el ecosistema, ya que permiten diversidad de y aprovechar al máximo su infraestructura.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Desarrollo Web Fullstack Web Min

Leave a Comment