¡Comparte en redes sociales!

Interrupción de Garmin causada por un ataque confirmado de ransomware WastedLocker

Según informa la revista BleepingComputer, un empleado de Garmin ha confirmado que la causa que ha provocado la interrupción de sus servicios ha sido un ataque con el ransomware WastedLocker de Evil Corp, un grupo de ciberdelincuentes con sede en Rusia.
Se habla sobre el rescate de los datos por 10 millones de dólares, aunque también existen especulaciones que apuntan a una mayor cantidad de dinero. La compañía no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

La duda que nos surge ahora es si la compañía cederá al chantaje.
La historia nos ha dejado claro que no es recomendable pagar, así tenemos impresionantes ejemplos como WannaCry o Cryptolocker.
En más de una ocasión las empresas han pagado a los ciberdelincuentes por el rescate de sus archivos y éstos no han hecho nada por devolver los datos mientras dejaban al ransomware seguir funcionando.

Autora: María José Peña. Directora de Proyectos TI. Directora del Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva en la EIP. Apasionada de la Ciberseguridad y adicta al deporte

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Leave a Comment