facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Ley Ciberseguridad: CiberResponsable para las empresas

María José Peña | 15 febrero, 2021

En los últimos años hemos visto cómo el mercado laboral demandaba cada vez más y más perfiles con formación en ciberseguridad. En este artículo os explicamos la Ley Ciberseguridad en empresas publicada en el BOE.

Os animamos a formaros como responsables de ciberseguridad con nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva y enfocar vuestro futuro laboral a un mercado en auge, en el que las empresas cada vez demandan más profesionales del sector.

Como vaticinábamos en el artículo anterior “En 2021 el 51% de las empresas contratará expertos para reforzar su ciberseguridad”, la pandemia provocada por el Covid, el teletrabajo y la migración de aplicaciones a la nube, han hecho que las empresas den un salto de años en pocos meses y esto ha generado la necesidad de una nueva figura de autoridad para el campo de la seguridad de la información.

Ley Ciberseguridad: publicación en el BOE

El BOE ha publicado el pasado día 28 de enero, un Real Decreto Ley por el que las empresas como compañías eléctricas o empresas de telecomunicaciones, deberán tener un responsable en Ciberseguridad, en concreto un Responsable de la Seguridad de la Información (RSI).

En el Real Decreto podemos leer en el artículo 7, “El responsable de la seguridad de la información actuará como punto de contacto con la autoridad competente en materia de supervisión de los requisitos de seguridad de las redes y sistemas de información, y como punto de contacto especializado para la coordinación de la gestión de los incidentes con el CSIRT de referencia”

El RSI, entre otras funciones, deberá de elaborar las políticas de seguridad para prevenir y reducir al mínimo los efectos de los ciberdelincuentes.

El Real Decreto también indica que las compañías tienen la obligación de facilitar al RSI los medios y recursos suficientes para llevar a cabo sus funciones de manera eficaz y poner en funcionamiento las políticas de seguridad.

Esta nueva Ley Ciberseguridad provocará que aumente la demanda de profesionales en ciberseguridad que ostentarán una posición relevante dentro de la jerarquía de la empresa con comunicación directa con la alta dirección.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.