El pleno empleo en Ciberseguridad y Python atrae a los jóvenes profesionales

Si estás leyendo esto es porque posiblemente ya sabes cuál es la principal preocupación de la Escuela Internacional de Posgrado: ofrecerte una formación de calidad que te abra las puertas del mercado laboral de par en par. Bajo esta bandera, el pasado 4 de mayo celebramos el ‘Taller práctico de ciberseguridad y programación Python: primeros pasos en tu carrera profesional’ en el Edificio The Green Ray (Málaga). Además, sorteamos entre todos los asistentes un máster, a elegir entre el de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva o el Máster Avanzado en Programación en Python para Hacking, Big Data y Machine Learning.

Allí, frente a un auditorio lleno, el profesor de seguridad ofensiva de EIP, Daniel García Baameiro, expuso sus consejos y experiencias como joven profesional de la ciberseguridad. El director general de EIP TIC, Manuel García Moreno, también asistió al taller para hacer un repaso frente a los jóvenes estudiantes de FP de la situación laboral del sector de la ciberseguridad.

Charla Ciberseguridad Taller Python

Un taller con todos los datos

El aumento del intercambio de datos por Internet —provocado, en parte, por la irrupción de la pandemia—  favorece el crecimiento de las ciberamenazas y los delitos digitales. Las empresas lo saben y necesitan incorporar en sus filas a profesionales cualificados en materia de ciberseguridad para frenar una realidad muy cruda: nueve de cada diez empresas han recibido un ciberataque. Sin embargo, estos perfiles escasean en el mercado.

En España existe un déficit de unos 38.000 expertos en esta materia, según el informe del International Information Systems Security Certification Consortium (ISC2). Un déficit y una necesidad de formación que también preocupa en Europa. La Agencia de la UE para la Ciberseguridad (ENISA) señala que el número de graduados en ciberseguridad se doblará en los próximos tres años, pero, a su vez, alerta sobre la falta de formación especializada de calidad.

Para cubrir esta brecha serán tan necesarios los profesionales que tengan formación universitaria como aquellos que provengan de las aulas de Formación Profesional. Estos últimos estarán tan capacitados como los primeros para asumir puestos de responsabilidad, resolver incidentes y tener garantizado su empleo durante muchos años.

Y en este camino, como no podría ser de otra manera, encontrarán la ayuda y el apoyo de la Escuela Internacional de Posgrados. 

Queremos agradecer la asistencia de todos los participantes al taller y a sus institutos:

  • CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-Icet
  • IES Los Manantiales
  • IES Juan de la Cierva
  • IES Miguel Romero Esteo
Avatar Of Eip

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!