¡Comparte en redes sociales!

5 tips para mejorar la ciberseguridad de tu cuenta de Google

Hoy en día utilizamos nuestra cuenta de Google para todo. En ella guardamos información de todo tipo: desde los pasos que damos, las calorías que quemamos o los sitios que visitamos, hasta las contraseñas de nuestras cuentas, direcciones, tarjetas bancarias, etc.

Este es el motivo por el que los ciberdelincuentes están deseosos de hacerse con nuestra cuenta de Google, nuestros correos, aplicaciones o extensiones que tengamos instaladas. Google es un ‘caramelo’ para los hackers maliciosos.

Como ya hemos comentado muchas veces, el ciberataque phishing es el más popular entre los ciberatacantes. Y es muy fácil de caer en la trampa. Un simple despiste puede terminar con con un malware instalado en nuestro dispositivo y con acceso a nuestros datos.

Como siempre es mejor prevenir que curar, te dejamos aquí cinco consejos para proteger mejor tu cuenta de Google.

1. Realiza una revisión de seguridad

Te recomendamos encarecidamente este paso, al revisar tu seguridad de forma automática podrás obtener recomendaciones personalizadas para tu cuenta, como, por ejemplo: Añadir o actualizar las opciones de recuperación de la cuenta, la verificación en dos pasos, retirar el acceso de tus datos a ciertas aplicaciones o activar los bloqueos de pantalla.

2. Mantén actualizado el software de tu equipo

Ten siempre actualizado tu sistema operativo, navegador o aplicaciones para mantenerlo a salvo de ciberdelincuentes.

3. Usa contraseñas seguras y únicas

Usar “password”, “1234” o nuestro nombre como contraseña, nos deja vendidos ante cualquier “hacker”. Usa contraseñas seguras y únicas para tus accesos, no utilices la misma para todo ya que si un ciberdelincuente la consiguiera tendría acceso a todo.

4. Desinstala extensiones o apps que no utilices

Las aplicaciones y extensiones tienen acceso a información sensible. Utiliza solo las que necesites y desinstala o inhabilita las que ya no uses.

5. Protege tu cuenta contra mensajes y contenido malicioso o sospechoso de spam

Cuando detectes algún correo malicioso denúncialo como spam o suplantación (phishing), para que de esta forma queden bloqueados los mensajes en un futuro.

Si alguna vez detectas actividad sospechosa en tu cuenta, sigue los pasos necesarios para protegerla en este enlace.

Si te interesa la ciberseguridad no hay mejor momento que este para comenzar a formarte y poder crecer en tu carrera profesional. Por eso te recomendamos nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva  y trabaja en una de las profesiones con más futuro en la actualidad.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Leave a Comment