+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Nuevas oportunidades profesionales para el talento joven

Sí, has leído bien el titular: hoy vamos a hablar de oportunidades laborales para los/as más jóvenes en un mercado laboral que conocemos en profundidad y que, aunque puede parecer poco halagüeño desde fuera, en EIP sabemos que existe el empleo de calidad para aquellas personas que se preparan y apuestan por su futuro.

En los últimos meses, hemos visto como la tasa de paro juvenil protagonizaba todas las portadas de los medios en España. Un ya conocido 29,3% que nos sitúa en segundo lugar en Europa en cuanto a porcentaje de jóvenes en desempleo. Esta realidad es difícil de conciliar con otro hecho que ocurre en España: las empresas tienen dificultad para encontrar talento cualificado. Paradójicamente, en nuestro mercado laboral, paro y vacantes sin cubrir conviven desde hace tiempo. 

¿A qué se debe la situación? Existe un desajuste entre el sistema educativo reglado y las necesidades del tejido empresarial, que hace necesaria la especialización y el entrenamiento de competencias clave para una gran cantidad de perfiles, especialmente, para aquellos que se enfrentan al mundo laboral por primera vez. 

Programas formativos

Es por ello que todos los programas recogidos en la oferta formativa de EIP International Business School nacen desde el reconocimiento de esta necesidad de especialización y de nuestra estrecha relación con el tejido empresarial, que nos permite saber qué capacidades te abren puertas a empleos de calidad. Cada programa, epígrafe, sesión y tutoría en nuestra Escuela está diseñado para aportar al alumnado las habilidades que buscan las empresas, estableciendo así un puente entre los/as jóvenes y el empleo cualificado y de calidad que desean.

Como respaldo a este compromiso por la empleabilidad, en EIP hemos creado nuestra garantía de empleo, mediante la cual nos comprometemos a devolver íntegramente el importe abonado por un/a alumno/a si no consigue un trabajo en su sector al superar con éxito su formación. Así, la tasa de inserción laboral del alumnado de EIP es del 100%, cifra que además se podría matizar añadiendo que el 90% de los/as estudiantes de nuestra Escuela consiguen ese empleo antes incluso de terminar su máster o certificación oficial.

Nos respalda la opinión de nuestro alumnado

“Desde el primer momento me sentí muy cómodo en las prácticas tras terminar el Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva. Pude dar el salto a una de las empresas más grandes del sector a nivel mundial como es Deloitte gracias a tomar este camino. La formación me ha abierto muchas puertas desde el día en el que empecé tanto a nivel personal como profesional”, comenta Juan Camilo, ex alumno de EIP.

Desenfoque Espacio Comida Publica Cantina Centro Comercial Personas Comiendo

Esto es posible gracias a la experiencia y saber hacer del equipo de empleo de EIP International Business School, que asesora a los/as estudiantes desde el primer contacto con la escuela y les ayuda a definir los pasos a seguir en su carrera profesional: qué empresas se ajustan mejor a sus expectativas, cómo prepararse una entrevista de trabajo, acceso a procesos de selección, etc. 

Alex Ortega, ex alumno del Máster en Dirección Financiera y Consultoría Funcional SAP, declara que gracias a realizar la certificación junto a EIP Business School pudo encontrar su vocación y trabajar en uno de los sectores más en auge del momento: “Gracias a los docentes y tutores tuve la oportunidad de dar un cambio en mi vida. Siempre estaban escuchándonos y atentos a nosotros para mejorar todo lo que pudieran. Una de las claves para decidirme a la hora de hacer el Máster fue la facilidad a la hora de gestionar y financiar la formación. Es una muy buena opción”.

En EIP International Business School sabemos que nuestra mejor carta de presentación es el éxito profesional de nuestro alumnado, y nos enorgullece poder aportar una perspectiva positiva al empleo joven en España. 

Deja un comentario