“Casi la mitad de la población española (43%) carece de competencias digitales básicas y un 8% jamás ha utilizado internet“, así lo establece el Plan Nacional de Competencias Digitales elaborado por el Gobierno de España.
La transformación digital de la economía y la sociedad ha convertido a las competencias digitales en herramientas fundamentales para poder aprovechar las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, social y ambiental para el tejido empresarial.
Las administraciones y empresas están trabajando para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía y trabajadores, si bien no podemos olvidar que cada uno de nosotros y nosotras tenemos una responsabilidad individual.
Por todo ello el Servicio Público de Empleo(SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FUNDAE) han lanzado más de 1000 cursos gratuitos para el colectivo autónomo.
FUNDAE: cursos de formación y recursos formativos
FUNDAE ha desarrollado un espacio donde encontrarás cursos de formación y recursos formativos elaborados por grandes empresas, para que los utilices, sin coste alguno. Dichas empresas disponen en sus páginas Web de recursos formativos gratuitos en competencias digitales y la Fundación, ha realizado una labor de recopilación en una misma página para que las tengamos accesibles y elijamos aquellas que mejor nos vengan.
En este espacio encontrarás acceso a cursos gratuitos en competencias digitales facilitados por grandes empresas. Busca las temáticas que más te interesen, aprovecha los recursos que hay a tu alcance, comparte con otras personas que necesiten este conocimiento!
Digitalizate+
Digitalizate+ cuenta con la participación de organismos como Amazon , Escuela de Organización Industrial, Microsoft y Telefónica entre otros y los cursos son de diversa temática como robótica, comercio electrónico, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, marketing digital y ciberseguridad.
En un contexto global con un entorno cambiante y complejo, la formación en competencias digitales se erige como una necesidad para mejorar la competitividad y productividad del sector empresarial.