Últimos artículos de María José Peña
Domótica e Inmótica, conceptos generales
08/06/2022
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
El oro en sostenibilidad se encuentra en España
07/06/2022
Madrid Nuevo Norte ha obtenido de forma simultánea la precertificación de sostenibilidad LEED con nivel oro, así como el certificado provisional BREEAM, los dos sellos de sostenibilidad mas prestigiosos a nivel mundial, hay que destacar que es el primer proyecto urbanístico de Europa en forma simultánea, lo que convierte este proyecto en un icono de referencia en cuanto al campo del desarrollo urbano sostenible.
Los datos y su importancia en la era de la información
los datos sin refinar tienen un escaso valor, incluso pueden resultar tremendamente molestos, pastosos y hasta perjudiciales. De ahí que la ciencia y la ingeniería e incluso el mundo de la economía lleven trabajando décadas en obtener la fórmula para limpiar, tratar y extraer información de esos datos, en establecer los procesos necesarios para que esa información sea útil.
¿Qué es el Hardening?
06/07/2021
¿Qué es el hardening? Te lo explicamos en este post, además de aspectos importantes como las mejores prácticas o sus beneficios, ¡adelante!
Python contra todos
05/07/2021
Os hacemos la comparación entre los lenguajes de programación más utilizados, Python vs C++ vs Java ¿cuál es el mejor? ¡Os lo enseñamos!
La UE prepara un superequipo de respuesta rápida en ciberseguridad
30/06/2021
Se establece el Plan de Ciberseguridad de la Unión Europea con el objetivo de luchar contra los ciberataques y crear un nuevo equipo de ciberseguridad Europeo ¡Lee más!