En SAP tenemos dentro de los diferentes apartados de compras, la gestión de de los servicio realizados por proveedores y que se imputan a ordenes de compras.
Los servicios realmente prestados (trabajo realmente realizado) por un proveedor de servicios se registran en una Hoja de Entrada de Servicios con referencia a la orden de compra.
Podemos acceder a una hoja de Servicio por el Árbol de SAP dentro de los comandos de GUI (ML81N) o por el árbol:

Puede introducir tanto servicios planificados como no planificados:
- Servicios planificados
Puede adoptarse directamente en la hoja de servicio de entrada.
- Servicios no planificados
No se describen, cuantifican ni cotizan con precisión hasta que se ingresa el trabajo realmente realizado. El sistema verifica si los servicios no planificados están dentro del límite establecido en la orden de compra.
Al crear una hoja de servicio de entrada, tiene las siguientes opciones:
- Puede crear una hoja de servicio vacía haciendo clic en
.
- Puede crear una hoja de servicio de entrada en la que se incluyan de forma predeterminada los servicios planificados a partir de la orden de compra. Puede determinar las cantidades sugeridas a partir de la orden de compra especificando porcentajes (Hoja de entrada Crear con servicios planificados ).
- Puede configurar los servicios enumerados en la hoja de entrada según las especificaciones del modelo ( Hoja de entrada Crear con configuración ).

En esta hoja de servicio como tal, desde la creación desde 0 o bien de planificados, podemos tener diferentes parámetros ya definidos por proveedor.
Pestaña de Datos básicos:
Se indica las imputaciones contra el que va el servicio:

Se rellenan el resto de campos que tengamos parametrizados:

En la parte inferior, tendremos actualizado los campos que marcan el servicio, si es planificado o no, si tiene indicador de borrado, en que consiste, etc..

Tenemos que tener en cuenta que ECC está poco a poco apagándose y que las nuevas bases de datos serán implementadas en SAP, por lo que el sistema queda obsoleto, incapaz de seguir con el ritmo de cambio requerido, debes tomar una decisión entre las muchas opciones sobre el futuro de tu entorno SAP. Tus opciones de hosting incluyen:
- Mantener tus sistemas on-premise.
- Transferir las cargas de trabajo y los datos SAP existentes a una implementación nativa del Cloud.
- Adoptar servicios de suscripción RISE with SAP alojados en el Cloud del hyperscaler que tu elijas.
Además, debes decidir si optar por una estrategia de conversión o implementación para SAP S/4HANA, bien adoptando un enfoque totalmente nuevo o un camino entre brownfield o bluefield para mejorar los sistemas existentes. Es necesario analizar y buscar las soluciones oportunas para las nuevas soluciones en SAP.

El software que propone SAP para la gestión de servicios está en una posición única para facilitar una transformación del servicio que cumpla con los objetivos estratégicos y operativos. En SAP, se hace que las empresas brinden experiencias de cliente superiores innovando en servicios; creando procesos flexibles; comprendiendo y actuando sobre el sentimiento de los clientes, socios y colaboradores; y gestionando el impacto ambiental –para que crezcan siendo más resilientes, rentables y sostenibles.
Descubre nuestra formación SAP
Entérate de todo en nuestro blog y fórmate en SAP con nuestro Certificado Oficial Sap S/4Hana Finance.