facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Descubre cómo Netflix usa Python

María José Peña | 31 marzo, 2021

Netflix revela la forma en la que usa Python para la gestión y el análisis de operaciones, además de para ciberseguridad y redes.

Desde su blog podemos leer: “Utilizamos Python en todo el ciclo de vida del contenido, desde la decisión del contenido que se financiará hasta el funcionamiento del CDN que sirve el video final a 148 millones de miembros. Usamos y contribuimos con muchos paquetes de código abierto de Python.” 

En el blog, los Pythonistas de Netflix nos contaban también la manera en la que utilizaban Python.

El departamento “Demand Engineering” se encarga de asignar y distribuir recursos dependiendo del tráfico y la conmutación por error. «Estamos orgullosos de decir que las herramientas de nuestro equipo se construyen principalmente en Python», nos cuentan en su blog. Todas estas herramientas utilizadas podrás conocerlas y aplicarlas en nuestro máster en programación Python.

¿Qué herramientas utiliza?

Usa Numpy y Scipy para hacer análisis numéricos, Boto3 para realizar cambios en la infraestructura de AWS, rq para ejecutar cargas de trabajo asincrónicas y todo ello bajo una API de Flask.

Las mismas librerías matemáticas, junto a Ruptures o Pandas son utilizadas por el equipo CORE de Netflix para trabajo analítico de alertas y estadísticas. 

Python también es usado para tareas de automatización, exploración y limpieza de datos, y como una fuente para el trabajo de visualización. Además, resulta imprescindible en el área de aprendizaje automático de personalización, algoritmos de recomendación, personalización de las ilustraciones y los algoritmos de marketing.

Debido a la evolución de la plataforma y a que constantemente prueban nuevos enfoques, utilizan Jupyter Notebooks para impulsar muchas de sus pruebas.

Netflix usa Python prácticamente en todas las áreas de la empresa, aplica el aprendizaje automático a cientos de casos de uso en todas las divisiones de la compañía, la mayoría de esas aplicaciones funcionan con Metaflow, un marco de Python que facilita la ejecución de proyectos ML desde la etapa prototipo hasta la producción.

Metaflow como indican en el blog, lleva a Python a sus límites, aprovechándolo al máximo. 


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.