facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Mi primer juego en Python

María José Peña | 15 junio, 2021

Esta semana vamos a realizar nuestro primer juego en Python. Es un juego muy sencillo donde el participante debe adivinar un número aleatorio elegido automáticamente en menos de 10 intentos con la ayuda de las pistas que el sistema le irá facilitando cuando introduzca un número.

Vamos a practicar los bucles, los condicionales y vamos a aprender a importar módulos y a generar números aleatorios.

Si quieres desarrollar tu carrera en Python, te recomendamos visitar nuestro máster en Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning y formarte con los mejores expertos.

Como ya vimos semanas atrás, Python incluye funciones predefinidas para poder usarlas cuando queramos, pero también podemos importar módulos que incluyen funciones específicas para cada módulo y que nos harán la vida más fácil a la hora de programar. 

Lo único que tenemos que hacer es importar el módulo que queramos con la declaraciónimport seguida del nombre del módulo en cuestión.

Comenzamos viendo todo el código del juego

como realizar mi primer juego en python

Hemos comenzado importando el módulo random que incluye funciones relacionadas con números aleatorios:

Creamos un contador de nombre “intentos” para mostrarle al jugador cuántos intentos ha usado para lograr adivinar el número el cual incrementaremos cada vez que entre en el bucle while.

Con la función randint, generamos un número aleatorio entero entre los dos valores que indicamos seguidamente entre los paréntesis. Nosotros en esa línea, indicamos que la variable x va a ser un número entero aleatorio entre 1 y 50.

Creamos un bucle while donde como condicionante indicamos que intentos sea inferior a 10 (con esto ya tenemos los 10 intentos). Una vez dentro, incrementamos la variable intentos en 1 y solicitamos la entrada de un número para después ofrecerle información al usuario dependiendo de que ese número sea mayor, menor o igual que el generado aleatoriamente.

En la última parte de código mostraremos un mensaje al jugador que dependerá de si ha acertado el número o ha superado el número de intentos. Como podemos ver en el código, convertimos a texto las variables intentos y x con str().

Por último, os dejamos unas capturas del juego.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.