facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

¿Cuánto pesas en Marte?

María José Peña | 28 abril, 2021

En anteriores posts hemos visto los operadores lógicos de Python, los keywords y las funciones predefinidas. Pues bien, hoy vamos a poner en un poco en práctica lo aprendido con un curioso ejercicio para calcular lo que pesaríamos en Marte.

Los pasos que debemos seguir nos los explica María José Peña, Directora del Máster de Programación avanzada en Python para Big Data, Hacking y Machine Learning en EIP para poder calcular nuestro peso en Marte.

Empezamos con este código

Donde pesoEnLaTierra es una variable de tipo float que recoge por teclado el peso que tenemos en la tierra.

pesoEnMarte es la variable donde convertimos el peso de la tierra en el peso que tendríamos en Marte con una sencilla fórmula que hemos localizado en el maravilloso Google.

Y por último imprimimos por pantalla pesoEnMarte convirtiéndola en texto con la función predefinidastr” y concadenándola con un mensajito.

Resultado que obtenemos

Pero le vamos a dar una vuelta. Vamos a ponerle un condicionante sobre el peso para que nos lance un mensaje u otro dependiendo del valor de la variable pesoEnMarte:

como calcular el peso en marte

En la primera condición (if), decimos que si pesoEnMarte es mayor o igual a 35, imprima el mensaje.

Si la primera condición no se cumple, pasa a la siguiente(elif) donde si pesoEnMarte  es mayor o igual a 25 y menor que 35, imprima el mensaje, aquí ya estamos usando el operador and que vimos en el anterior post, operadores lógicos y en los keywords.

Por último, si nada de lo anterior se cumple, quiere decir que pesoEnMarte es menor a 25 y por lo tanto se imprime el último mensaje.

Ejemplos de lo anterior

¿Te ha resultado interesante cómo calcular tu peso en Marte? Esperamos pruebes a calcularlo. Nos lo puedes contar en comentarios. ¡Te leemos!


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.