Como hemos hablado con anterioridad, el marketing digital se compone de muchas acciones y posibilidades, como puede ser el desarrollo web, las redes sociales… o el email marketing. Este último incluye todas las comunicaciones de una empresa con su cliente a través del correo electrónico.
Este tipo de marketing aporta gran cantidad de beneficios y puede llegar a ser una herramienta clave a la hora de establecer relación con los clientes, siempre que se realice dentro de una estrategia bien planeada. Aunque en su momento se llegó a decir que acabaría relegado debido a la aparición de las redes sociales, sigue siendo una de las estrategias más útiles de comunicación para muchas empresas.
¿Cómo influye el email marketing en un negocio?
- El email marketing es la carta de presentación perfecta, permite dirigirte a tu público (previamente interesado en ti) de forma directa, para así crear una imagen de marca definida y transmitir un mensaje claro y conciso.
- Además de esta presentación y de una imagen de marca definida, el email permite a la empresa crear un contenido de valor. Si ya cuentas con el contacto con el cliente, el email es la opción perfecta para llegar a él a través de un tipo de contenido trabajado, que no solo tenga el objetivo de vender, sino también de transmitir un mensaje enriquecedor para el cliente.
- Aunque hoy en día la mayoría de público se mueve al menos en una red social, el email sigue siendo algo más generalista, por lo que nos permite disponer de un público más amplio.
- Comparando una vez más el email marketing con las redes sociales, podemos hablar de que el correo electrónico es percibido como algo más serio o formal, lo que nos asegura una atención más activa. Con la cantidad de redes sociales de las que dispone la gente, es difícil asegurarse de que verán nuestros posts, sin embargo, el email sigue siendo el más consultado.
- El email marketing es la forma perfecta para simplificar el proceso de compra- venta, da la oportunidad de utilizar herramientas y links muy directos que convierten el proceso a veces tedioso en algo sencillo, rápido e intuitivo.
- Este tipo de marketing aporta infinidad de posibilidades, aunque lo tradicional es el envío de ofertas, podemos llegar mucho más allá utilizando los recursos de los que disponemos; catálogos de productos, imágenes y videos, mensajes más literarios o incluso juegos y pasatiempos.
El email marketing abre un abanico de posibilidades infinito a las empresas, tanto pequeñas como grandes, y asegura una comunicación directa, sencilla, formal pero cercana y multicanal.
Nuestro Máster en Dirección Financiera, Contable y Control de Gestión te prepara la gestión exitosa de un negocio desde una manera integral. ¡Consúltanos!