Noticias: EIPosgrados es miembro de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

¿Qué es CLADEA?

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA- es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

CLADEA se basa en unos pilares fundamentales:

  • Apoyar en la gestión académica y administrativa.
  • Generar espacios de intercambio de conocimientos.
  • Impulsar y divulgar las investigaciones teóricas y aplicadas.
  • Promover acuerdos de movilidad.

Objetivos de CLADEA

Los objetivos de El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA son los siguientes:

1- Promover un alto nivel y ampliar el ámbito de enseñanza de las ciencias y las técnicas de Administración entre sus propios miembros.

2- Prestar asistencia a otras instituciones educativas en sus programas de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.

3- Coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración en cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de CLADEA y de la sociedad latinoamericana, en general.

4- Procurar la difusión de los conocimientos y las técnicas de la Administración entre las personas vinculadas a las organizaciones sociales y económicas de América Latina.

Beneficios de ser miembro de CLADEA para EIPosgrados

CLADEA lleva 56 años siendo una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial.

Cuenta con 230 instituciones afiliadas, pertenecientes a 30 países de América, Europa y Oceanía, de naturaleza tanto pública como privada, con las que EIPosgrados puede colaborar en beneficio de la calidad educativa y realización de actividades conjuntas en favor de los alumnos de EIP.

CLADEA desarrolla actividades de cooperación entre instituciones e diferentes países, manteniendo vínculos de cooperación educativa para garantizar una certificación de calidad académica para las escuelas de negocios.

Además siendo EIPosgrados miembro de este consejo podrá disfrutar de:

  • CLADEA Groups: espacios de discusión sobre diversos temas, proyectos de investigación.
  • Observatorio Latinoamericano de Ciencias Administrativas: análisis de tendencias.
  • Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento
  • Asamblea Anual: Congreso Internacional dirigido a decanos y directores.
  • Call for papers: presentación de papers académicos ante un tribunal de expertos. Oportunidad de publicar en journals asociados a la red. Financiamiento para el mejor paper de investigación del año.
  • Coloquio Doctoral: oportunidad de prepararse para la sustentación final de tesis doctorales con la ayuda de un panel de expertos.
  • Reunión de centros de información: foro de Directores de bibliotecas que fomentan la cooperación y el intercambio de información.
Blog Master Df

Deja un comentario