TOP 10 de las peores contraseñas usadas en 2020

Va acabando el año y con la llegada de la navidad, los villancicos y polvorones, empiezan a llover los artículos que llevan por apellido “…2020”, así que, como no queríamos ser menos, os traemos el top de las contraseñas más ‘mal’ usadas de este año (esta frase me recuerda a una canción ‘Que bien tan mal’).

Hace unos días NordPass, que para quien no lo sepa es un gestor de contraseñas del equipo de ciberseguridad de NordVPN, uno de los servicios VPN más famosos y respetados en el mundo, lanzo un reporte con las 200 peores contraseñas de 2020.

Según NordPass, la lista detalla cuántas veces una contraseña ha sido expuesta, usada y cuanto tiempo tardaría en descifrarla. La estrella de este año como de 2019 ha sido 123456 seguida de su prima 123456789, seguramente usada para servicios de contraseñas de mínimo 8 dígitos. Como sorpresa ha sido la aparición en el top 3 de picture1 y senha en el top 10, cuyo significado es contraseña en portugués.

Top 10 1

Si eres un fan del 123456 os damos unos consejitos para crear una contraseña con un nivel de seguridad decente.

Consejito 1: Evita el uso de combinaciones de números o cadenas de combinaciones de teclado adyacentes. Por ejemplo “contraseña”, “password”, “qwerty” o “123456”

Consejito 2: Evita poner como contraseña cualquier dato personal que sea fácil de descifrar, como por ejemplo, tu cumpleaños, año de nacimiento, nombre de tu madre, el nombre de tu calle o el de tu perro. Es información que se puede localizar muy fácilmente y los hackers lo saben.

Consejito 3: Crea una contraseña potente, nada menor a 12 caracteres, incluso más si puedes. Usa combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números para hacerla más segura.

Consejito 4: Cambia la contraseña cada 90 días. Con esto no te digo que cambies todas las contraseñas de todo, pero mínimo la de tu cuenta de correo, la de red wifi y la de acceso a tus datos bancarios.

Deseamos que más de uno piense en cambiar su contraseña después de leer el artículo, el 123456 ya no mola y aunque sigue siendo tendencia, como hemos visto, deja tu nivel de ciberseguridad tan seguro como el candado de una hucha infantil. Lo más gracioso es q buscamos contraseñas numéricas fáciles de recordar, pero luego, el patrón del móvil parece que lo ha dibujado un dj rapeando en su plato de mezclas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!