Requisitos para ser un Ciber-Héroe

Desde que comenzó la pandemia, la ciberseguridad ha sido una de las profesiones más demandadas en todo el mundo a medida que las empresas se mudaban a la nube.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la pandemia ha provocado que muchas empresas tuvieran que adelantar su migración a internet dando un salto de años en pocos meses.

Esto provocó que 2020 fuera uno de los años con mayor ciberataques de la historia a las empresas, términos como malware, ransomware o phishing empezaban a sonar y aparecer en las reuniones de dirección de las organizaciones.

Requisitos Para Ser Un Ciber-Héroe

Así que este 2021 marcado aún por la pandemia necesita “CiberHéroes” que quieran enfrentarse a lo que aún queda por llegar.

¿Qué es lo que necesita un CiberHéroe?

  1. Integridad y discreción, dos reglas esenciales. Debes generar confianza cuando abordes problemas de seguridad y vulnerabilidad de una organización.
  2. Conocimiento de los principios de la seguridad. Conocer los principios básicos de la seguridad, como la privacidad, la confidencialidad, la autenticación, el control de acceso y otros, hará que sea menos probable que los sistemas sean vulnerables a fallos y ataques.
  3. Habilidades de programación. Desarrollar programas de seguridad efectivos y analizar ciberataques y brechas es tu misión, por lo tanto, debes de saber programación de sistemas y redes.
  4. Ser resolutivo. Cuanto más avanza internet y más personas, empresas y cosas están conectadas interactuando entre ellas, más fácil será que se generen nuevas amenazas y formas de atacarnos. Debes estar preparado para estos desafíos.
  5. Ser comunicativo. La comunicación no debe ser un punto débil en tí, tienes que poder transmitir mediante comunicación verbal y escrita tus ideas, resultados u órdenes.

Si crees que cumples los requisitos y quieres enfrentarte a lo que está por venir en este nuevo mundo de la ciberseguridad, aprende con los mejores con nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva

¡No esperes a que tu yo futuro venga y te lo diga, da el paso!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!