¡Comparte en redes sociales!

Los 3 puestos de ciberseguridad más demandados en la actualidad

Formar parte de un RedTeam es una de las salidas laborales de la ciberseguridad. En la actualidad, la demanda de profesionales del sector es alta. Y no es para menos, ya que mantener a salvo los datos de una empresa o un Estado es fundamental. Si vas a formarte en este campo, te interesa conocer qué opciones hay para trabajar. Para descubrirlas, solo tienes que seguir leyendo.

Los perfiles laborales más demandados en ciberseguridad, de analista a auditor

El sector de la ciberseguridad se ha ido diversificando con el paso de los años. Esto ha llevado a que aparezcan una amplia variedad de perfiles profesionales, en algunos casos muy especializados. Disponen de un conocimiento esencial, ya que son capaces de evitar daños que costarían millones de euros. Un solo ataque de ransomware puede poner contra las cuerdas a una empresa o una Administración. Así que, si te interesa esta industria, ten en cuenta las siguientes salidas.

Miembro de un RedTeam o un BlueTeam

Trabajar en equipo siempre ofrece una experiencia enriquecedora. En el sector de la ciberseguridad, un Read Team está formado por profesionales que actúan como amenazas. Es decir, su función es poner a prueba los sistemas informáticos en busca de fallos y debilidades. Suelen estar integrados por hackers de sombrero blanco. Gracias a sus ataques simulados, es posible desarrollar mejores defensas.

Por su parte, un Blue Team es un equipo de especialistas que analizan las organizaciones desde el exterior. Además, se encargan de proteger los archivos críticos de sus clientes frente a cualquier amenaza. Reúnen datos, se documentan y evalúan riesgos para ofrecer las mejores soluciones. También crean políticas de seguridad, que sirven para educar al personal de una empresa. Así, evitan que se cometan errores de bulto, como utilizar contraseñas débiles y repetidas en varios sistemas.

El salario de los integrantes de ambos equipos ronda los 26 000 euros brutos al año. En cuanto a los países que más demandan sus servicios, destacan Estados Unidos, China, Alemania, Francia o Canadá. Casi cualquier país desarrollado requiere de estos expertos, ya que su exposición a las amenazas es alta.

Auditor de ciberseguridad

Un auditor es un profesional que se ocupa de verificar y evaluar los sistemas de protección de datos. Realiza su labor tanto de forma externa como interna, pero siempre enfocado en la mejora. Sus conclusiones permiten a una organización fortalecer su respuesta frente a amenazas y hacerla más eficiente. Además, ajusta presupuestos de su área, conoce filosofías como la SecDevOps o identifica necesidades de contratación.

Un perfil tan especializado puede llegar a ganar 40 000 euros brutos al año. Al igual que con los anteriores profesionales, los países más desarrollados son los principales demandantes. Así que si estás interesado en el puesto, es importante que te formes a fondo. Mejoras tus posibilidades de encontrar empleo y dispondrás de una sólida base para empezar.

Analista de ciberseguridad

El rol de analista es uno de los más demandados. Representa la primera línea de defensa, ya que vigila la aparición de amenazas. Esto lo lleva a monitorizar las redes de una organización en busca de brechas y vulnerabilidades. También es un puesto que sirve de catapulta a otros más especializados. En cuanto a su sueldo, el promedio se sitúa en los 26 668 euros brutos. Los países de la Unión Europea o Estados Unidos son buenos lugares en los que emplearse.

En definitiva, desde ser miembro de un Red Team hasta analizar sistemas, tienes una amplia variedad de salidas laborales. Solo debes formarte y especializarte en la que más te atraiga. En la Escuela Internacional de Posgrados encontrarás la formación que buscas, actualizada y de calidad. Solicítanos ahora información para conocer más sobre nuestro Máster en Ciberseguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Leave a Comment