Piratea tu Tesla para desbloquear funciones extra

Hoy en día hay muchos dispositivos electrónicos que se pueden modificar con una simple actualización de software, desde dispositivos móviles hasta patinetes. Los coches Tesla no son mas que otro dispositivo electrónico que también se puede mejorar a través de actualizaciones de software, salvo que, estas actualizaciones no son gratis y los usuarios tendrían que pagarlas para poder mejorar sus coches, pero, estas actualizaciones no dejan de ser código, software que se puede piratear y modificar.

Por todo ello, Tesla ya ha empezado a tomar medidas contra los usuarios que piratean su software para mejorar las prestaciones sin pasar por la caja de Elon Musk.

A finales de 2019 Tesla presento un opcional de 2.000 dólares llamado Acceleration Boost que conseguía hacer que Model 3 Dual Motor, ganara unos 50 caballos y mejorara su aceleración.

Esta misma actualización, eso sí, comercializada por una empresa llamada Ingenext según Electrek, tendría un precio de 1.433 dólares y tendría el nombre Boost 50 igualmente permite cambiar las prestaciones de los coches explotando el potencial del motor y la batería, mejorando su aceleración (de 0 a 100km/h en 3,8 segundos)

La tecnología Boost 50 de esta compañía no sólo incrementa la potencia del Model 3, sino que también mejora la sensibilidad del pedal del acelerador e incluye un modo específico para hacer drifting.

Para combatir la piratería, Tesla ha empezado a enviar mensajes de advertencia a través de una actualización de software, concretamente la 2020.32.2, es capaz de detectar estas modificaciones y muestra en pantalla una notificación que indica lo siguiente: «Modificación incompatible del vehículo detectada. Riesgo potencial de daño o apagado”, los usuarios que han reportado imágenes del aviso, si bien indican que el vehículo se puede conducir con total normalidad, el aviso no desaparece del display.

Según declaraciones a Electrek, Ingenext ha indicado que están trabajando en una actualización que eliminaría la notificación de Tesla para que los usuarios puedan hacer y deshacer con su vehículo sin represalias por parte de Tesla.

Recuerda un poco al rooteo en los móviles para instalar sistemas operativos no compatibles o el parcheo en sistemas Mac para instalarlos en dispositivos no compatibles, ahora bien, un móvil o un pc es una cosa, pero un coche que supera los 100km hora y lleva pasajeros y conductor es otra muy distinta.

¿Crees que piratear un coche es poner en riesgo su seguridad o por el contrario, piensas que las empresas solo quieren ganar dinero y estás de acuerdo con el hackeo?

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!