Madrid creará su propia Agencia de Ciberseguridad

Diariamente, se producen más de 40.000 ciberataques en España; por ejemplo, hace un tiempo un ciberataque bloqueó los sistemas de muchos ayuntamientos españoles e instituciones como, entre otras, el Tribunal de Cuentas.

Es por todo esto que el Gobierno de Madrid ha decidido poner en marcha su propia Agencia de Ciberseguridad para defender de ciberataques a la administración y a las pymes de los ciberdelincuentes. En el portal de Transparencia podemos ver el anteproyecto de ley para su creación, aunque ya se pueden presentar alegaciones. La nueva Agencia coordinará la seguridad de los sistemas de información y las redes electrónicas de la Administración regional.

La Agencia impulsará la capacitación en ciberseguridad y en materia de desarrollo digital tanto de los ciudadanos como de empresas, focalizándose en las pymes.

La ciberseguridad es un tema que preocupa a toda la sociedad. La Agencia de Ciberseguridad intenta que se apruebe una norma que cree un marco de confianza en el uso de las tecnologías y los sistemas de información y que garantice la seguridad digital en estos usos. Este nuevo proyecto depende de la Conserjería de Administración Local y Digitalización dirigida por Carlos Izquierdo.

Este nuevo plan fomentará el uso de soluciones y servicios de ciberseguridad para prevenir y alertar de amenazas en los sistemas informáticos. Además, se crearán actividades de difusión, formación y buenas prácticas para mejorar y arraigar la seguridad digital.

Para ello, se concederán ayudas que promuevan la ciberseguridad y se trabajará en una estrategia para el Gobierno Regional.

Si te interesa la ciberseguridad, no hay mejor momento que este para comenzar a formarte y poder crecer en tu carrera profesional. Por eso, te recomendamos nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva para poder trabajar en una de las profesiones con más futuro en la actualidad.

Master Ciberseguridad

Deja un comentario