Mejora la seguridad de tu teléfono móvil

Hoy en día podemos decir que los teléfonos móviles forman parte de nuestro ser. Es tanta la información que almacenamos en ellos que el pensar que alguien pueda acceder a ella puede hacer que nos dé un patatús.

La Seguridad De Tu Dispositivo Móvil

Los riesgos más comunes a los que nos exponemos son desde una infección por malware por descargar algún archivo adjunto malicioso de algún correo o web, robo de información, pérdida o robo del terminal y suplantación de identidad o fraude una vez tengan nuestra información.

Pautas para que tu dispositivo sea más seguro

Pues bien, os vamos a dar una serie de pautas para hacer de tu móvil, un dispositivo más seguro.

  1. Utiliza un código o patrón de desbloqueo, huella y/o reconocimiento facial. Raro es el teléfono que hoy en día no incorpore esta tecnología, un buen código de desbloqueo o patrón difícil de adivinar, puede marcar la diferencia. No utilices el típico “1234” o tu fecha de nacimiento ya que pondrías en riesgo tu seguridad.
  2. Realiza copias de seguridad. Automatizar las copias de seguridad de tus dispositivos te ahorrará muchos quebraderos de cabeza si tu teléfono se pierde o te lo roban.
  3. No dejes desatendidos tus dispositivos. Parece algo lógico, ¿no? 
  4. Apaga el WiFi y el Bluetooth. Aunque no lo creas, una gran mayoría de los Ciberataques a dispositivos móviles se realizan a través de estos medios.
  5. Descarga las apps sólo desde las tiendas oficiales. Si descargas apps desde terceros te expones a que vengan infectadas con algún malware que pueda robarte información para posteriormente extorsionarte o divulgarla.
  6. Mantén tu sistema operativo actualizado. Sobre todo instala los parches de seguridad que vaya sugiriéndote el sistema.
  7. Desactivar la geolocalización y revisa los permisos de tus apps. El tener la geolocalización activada o darle permiso a cualquier app para cualquier cosa pone en riesgo tu información, además de que te pueden localizar en cualquier momento.
  8. Configura el bloqueo automático de tus dispositivos. Revisa la configuración y activa el bloqueo automático para que el terminal se bloquee a los pocos segundos.

Con esta pequeña lista y un poquito de vuestra parte para ponerlo en práctica, tendréis un hábito decente en lo que a seguridad se refiere.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!