¡Comparte en redes sociales!

¿Cómo saber lo que Google sabe de mi?

Google, el gigante que lo sabe todo, una vez más es noticia tras el video subido por la ‘tiktoker’ Yorgo & lea, la cual mostraba cómo averiguar lo que Google sabe de ti.

Ya sea porque tienes un móvil Android y tienes cuenta con Google o porque usas sus servicios, es muy probable que ya tengan muchos datos sobre ti y es que la comodidad de uso que nos ha brindado Google con sus aplicaciones “gratuitas” nos ha hecho vender nuestra alma al diablo o en este caso, nuestra información sin leer la letra pequeña.

Aunque recopilan datos sobre nuestros gustos de las aplicaciones, la mayor fuente de información son las búsquedas en Google, la compañía utiliza nuestras búsquedas para crear un perfil acorde a nuestras preferencias para ofrecernos anuncios personalizados a través de las muchas aplicaciones que utilizan el gestor de anuncios de Google.

Cómo Averiguar Lo Que Google Sabe De Mi

Acceder a nuestro propio perfil es muy sencillo y podemos ver todo lo que Google sabe de nosotros o cree saber. Solo tenemos que poner en el buscador “ads settings Google”, o si quieres hacerlo siguiendo una ruta debes ir a: “Gestionar tu cuenta de Google”, luego “Privacidad y personalización” y por último “Personalización de anuncios”.

Una vez ahí si tienes activada la personalización de anuncios podrás ver lo que Google conoce de ti. Información como la edad, el sexo, el idioma o tus gustos, lo verás reflejado en una pequeña lista.

¿Qué hago para que Google deje de recopilar información sobre mis preferencias y gustos?

Es muy sencillo, desde el mismo sitio donde puedes ver la lista de cosas que Google sabe de ti, desactiva la casilla de personalización y listo! Google dejará de acumular datos para ofrecerte anuncios personalizados.

Yhidhdhuf61Qw 8Ajfjtu8Edcxkmrbrssmsuggnmf5Vgmpuebgp8Ax41Gnmttwoljnw05Varqd0Yowyinpz0Qx2Q Qywdktfgz18Nwhqbo8Bmad29Ufzikjlurznba O7G13Qzk9Davp9K2Qfq

Todo esto nos hace pensar en la huella digital que estamos dejando y en lo fácil y preocupante que es acceder a nuestra información. ¿Tú de qué forma proteges tu información? Pásate por aquí y aprovecha nuestros ciberconsejos.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Leave a Comment