facebook
  • logo_eip_blanco
  • Universidad Católica de Murcia

La principal vulnerabilidad de las Pymes es el factor humano

EIP | 2 agosto, 2021

Según el informe Escudos 2021 de la agencia española Exsel, una de cada cinco pequeñas y medianas empresas (pymes) ha sufrido ciberataques en el último año. La agencia Exsel es la promotora del ESCUDO CIBER, el primer ciberseguro para las pymes. 

Ciberseguro para las Pymes

El informe detalla que más de 300.000 pymes han sufrido ciberataques durante este año 2021, un 70 por ciento más que en todo el año 2020 y más del doble que antes de la pandemia, revelando que la principal vulnerabilidad sigue siendo los fallos humanos inducidos por los “hackers”.

Si quieres formarte como un profesional en este ámbito, con el Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva aspirarás a puestos de Dirección en el área de ciberseguridad y de experto/a en seguridad informática.

Ciberseguros para las PYMES

Fraudes por internet

Los fraudes por internet se han convertido en el segundo delito más común en España, por delante de robos con fuerza en domicilios, y suponen el 90 por ciento de los ataques que reciben las empresas.

El informe indica que la ingeniería social, es la responsable directa o indirectamente del 95% de los ciberataques, aumentando tanto el número de ataques con respecto al último año que se ha multiplicado por 8, como la efectividad de los mismos, siendo este incremento de más del 40%.

Aumentos de ciberataques por la pandemia

Como hemos comentado en varias ocasiones, la pandemia Covid-19 ha influido en el aumento de hasta un 2000 por ciento en los ciberdelitos; debido, en gran parte, al incremento del teletrabajo, la falta de formación hacia los empleados y la migración a la nube de los servicios, proporcionando así a los ciberdelincuentes nuevas oportunidades para realizar sus fechorías.

Según el informe de Exsel, durante este año 2021, 9 de cada 10 empresas han aumentado su inversión en ciberseguridad, en especial las pymes, con la intención de prevenir los ciberataques.

Igualmente ha crecido la suscripción de ciberseguros, un mercado que está en pleno auge ante los nuevos riesgos a los que se presentan las empresas.

Todas las empresas se están adaptando a la “nueva normalidad” también en el mundo digital y esto provoca la necesidad de nuevos profesionales capaces de afrontar nuevos retos y amenazas por parte de los ciberdelincuentes más imaginativos.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Fórmate con nuestro Máster y revoluciona tu futuro

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.