Érase una vez una pequeña startup llamada VirusTotal y un gran gigante llamado Google. Así podría comenzar nuestro cuento sobre cómo Málaga se convertirá en la sede del nuevo centro de Ciberseguridad de Google, que será, el referente europeo en este campo.
VirusTotal, era un servicio gratuito para escanear archivos y analizarlos en busca de virus que fue comprada por Google en el año 2012. Al frente de la empresa se encontraba su cofundador, Bernardo Quintero, quien hoy tiene el cargo de Ingeniero Manager de Seguridad de Google con más de 40 profesionales en su equipo.
Google publicó el pasado jueves 11 de febrero en su blog que invertirá más de 650 millones de dólares durante cinco años para acelerar la transición digital de España ya que, como indicaban en el momento de la pandemia, sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y solo el 16% usa servicios en la nube a día de hoy.
Establecer la primera Región Cloud de Google en España colaborando con Telefónica y la instalación del primer cable submarino privado de Google, conectando España con Estados Unidos y Reino Unido, son varios de los retos que se propone, pero el mayor es la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga.
El centro será un espacio de 2.500 metros cuadrados, ubicado en Paseo de la Farola, en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto.
Málaga ha sido la elegida ya que, según indican, “es una ciudad que cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo”.
Se avecina un futuro muy grande para la ciberseguridad en España y la creación de muchos puestos de trabajo en este sector, si quieres estar preparado para el reto, fórmate con nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva y lucha por un puesto en la nueva sede de Google.