Aumenta la demanda de CiberExpertos – ¿Estás preparado?

El mundo de matrix está cada vez más cerca, salvo que, en lugar de luchar contra máquinas y programas con vida propia, el enemigo es un hacker con la careta de Guy Fawkes y con muchas ganas de hacerse de nuestros datos.

Internet se está apoderando de todo, lavadoras, cafeteras, altavoces que lo escuchan todo y hasta los cepillos de dientes, por eso, cada día más personas y empresas exponemos nuestros datos a la inmensidad de la red y la velocidad con la que los hackers desarrollan formas y métodos para hacerse con ellos, es abrumadora.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha verificado que el número de ciberatacantes desde el “COVID-19” ha crecido considerablemente, esto es un hecho y ya hemos hablado de ello en otro post, un ejemplo de todo esto es la cantidad de ciberataques que esta sufriendo la sanidad, la industria farmacéutica y los centros de investigación de todo el mundo debido a la carrera por encontrar la vacuna. El propósito, según el CNI, el robo de propiedad intelectual e industrial de esa investigación.

En este punto es donde surge la necesidad del experto en ciberseguridad, un perfil que se está abriendo un hueco en nuestra sociedad y mercado laboral a pasos de gigante y que esta ganando una gran importancia en las empresas.

Como he comentado, ese aumento de los ciberataques nos indica que, en muy corto espacio de tiempo, si no es para ayer, se va a producir un aumento de la demanda de profesionales especializados en ciberseguridad. Según el último informe del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC), en 2022 Europa necesitará 350.000 especialistas y, a nivel mundial, la falta de profesionales llegará a la cifra de 1,5 millones de vacantes para este mismo año.

Observando estas perspectivas de futuro, cada vez son más las personas que nos planteamos la ciberseguridad como carrera profesional; la gran proyección de futuro y la posibilidad de formarse online, hace que el “Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva”, sea uno de los más demandados en la actualidad creando profesionales altamente cualificados.

Es muy difícil encontrar unos estudios capaces de garantizar firmemente un hueco en el mercado laboral como la de este máster en ciberseguridad, así que, si como yo, eres un visionario y te gusta pensar a largo plazo, ahora más que nunca, es el momento, porque, si a todo esto, le sumamos la posibilidad de realizarlo online y poder compaginarlo con otros estudios o con un trabajo el cual nos permita pagarlo, es una opción más que fiable a tener en cuenta para mejorar nuestro futuro.

Para más información visita este enlace.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Deja un comentario

¡Comparte en redes sociales!