3 razones para trabajar en Ciberseguridad

Seguro que has escuchado hablar mucho de Ciberseguridad. Para que exista tal seguridad en el ciberespacio se necesitan expertos formados en este campo y, la verdad, es que escasean.

Cada vez son más evidentes las brechas de seguridad informática de empresas e instituciones. Es por ello que el perfil de experto en ciberseguridad es uno de los perfiles profesionales con mayor demanda en el mercado laboral.

Actualmente, la ciberseguridad es una preocupación creciente de empresas, gobiernos e instituciones y lo seguirá siendo en el futuro.

La ciberseguridad requiere de más profesionales de los que a día de hoy están ejerciendo su labor profesional. Formarse adecuadamente para convertirse para cubrir este perfil tan demandado es gran elección.

Te doy 3 razones de peso que seguro te animarán a dar el paso y formarte para que puedas trabajar como experta/a en Ciberseguridad:

Empleabilidad 100%

Si entras a cualquier app o web de empleo y buscas “ciberseguridad” en España podrás comprobar por ti mismo la gran cantidad de ofertas de trabajo que genera el resultado de la búsqueda.

En el momento de redacción de este artículo, entrando en la app de Infojobs hay 184 ofertas de ciberseguridad en España.

Es un perfil muy demandado en el mercado laboral, nacional e internacional. Tanto es así, que la demanda de profesionales supera con creces la oferta de los mismos.

Salarios por encima de la media

En cuanto a salarios, entrando en cualquier app o web de empleo, es fácil comprobar como para un puesto de técnico o consultor junior en ciberseguridad, es decir, sin experiencia se ofrecen salarios desde 27.000 euros a anuales; algo que es impensable en otros ámbitos profesionales. Para un puesto de director de seguridad con experiencia se ofrecen salarios superiores a los 100.000 euros anuales.

Estabilidad laboral

Los puestos de ciberseguridad son puestos muy estables y con un índice de rotación extremadamente bajo. Esto es debido a que el experto en ciberseguridad pasa a ser una figura clave dentro de la organización, ya que conoce todas las vulnerabilidades, riesgos, amenazas y fortalezas y sabe cómo explotarlas. Se convierten en personas de plena confianza para la alta dirección de la empresa ya que controlan la información, que es el activo más importante de una empresa, por lo que le conviene ofrecer estabilidad.

En resumen, un perfil profesional informático experto en ciberseguridad tiene una empleabilidad 100% con un salario superior a la media con un alto índice de estabilidad laboral y desarrollando una actividad profesional de gran valor social y empresarial.

El sector de la ciberseguridad tiene un grave problema: la escasez de profesionales. Tú puedes ser uno de esos profesionales.

Autora: María José Peña. Ingeniera Informática. Directora de Proyectos TI. Apasionada de la Ciberseguridad

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación S.L.U.
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Master Ciberseguridad

Leave a Comment

¡Comparte en redes sociales!