Son cuatro los niveles de organización en gestión de stocks. Cada uno de los niveles supone una unidad organizativa.
Mandante
Es una unidad independiente tanto legal como organizacionalmente. Se representa como su propio registro maestro y un conjunto de tablas separadas.
Sociedad
Puede mantener un sistema de contabilidad completo e independiente. Supervisa las entradas de todos los eventos que deben registrarse en la cuenta y crea un registro completo para el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. Una sociedad representa una unidad independiente. Se pueden configurar varias sociedades para el mismo mandante para que cada una tenga su propio conjunto de cuentas.
Centro
Subdivide una empresa desde distintas perspectivas como son:
- La producción.
- El aprovisionamiento.
- El mantenimiento .
- La planificación de la demanda.
Así, una estructura empresarial se crea asignando los niveles de organización a las múltiples clasificaciones. Por lo tanto, mientras que un mandante puede contener varias sociedades y éstas pueden contener varios centros, un centro solo puede pertenecer a una sociedad.
Almacén
Esta unidad organizativa, a través de claves alfanuméricas únicas conformadas por cuatro caracteres, permite diferenciar los stocks de material dentro de un centro.
Grupo de compras y organización de compras
Por un lado, el grupo de compras tienen como objetivo adquirir el material o la categoría de material internamente.
Por otro lado, las organizaciones de compras se encargan y son responsables de adquirir los materiales o servicios, negociar los puntos de la misma con los proveedores.
Si te interesan los temas relacionados con SAP logística y los procesos de distribución de mercancías, el Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional te ayudará a dar un impulso a tu carrera ya que te servirá de guía para alcanzar el éxito profesional que necesitas y así convertirte en un/a profesional cualificado/a para desempeñar las diferentes funciones requeridas en el sector. Aprende de profesionales en activo la realidad de una profesión cada vez más demandada.
¡Fórmate de la mano de EIP, la escuela nº1 en empleabilidad!