La rapidez con la que las empresas han tenido que “actualizarse” para encajar en estos tiempos que vivimos donde las compras online y el teletrabajo han venido para quedarse ha convencido a nuestro Gobierno de que la Ciberseguridad es algo que a lo que hay que prestar mucha importancia y así se ha manifestado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El sector de la ciberseguridad sigue en crecimiento constante y hay mucha demanda de profesionales. Es el mejor momento de formarse con nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva en EIP y labrarse una carrera estable con un futuro prometedor.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Este proyecto tiene como objetivo la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.
El ministerio de Asuntos Económicos y Transformación, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lanzaba una petición donde abrían un proceso de propuestas para impulsar la ciberseguridad en España y su uso en las pymes.
Fortalecer la ciberseguridad de las empresas españolas
INCIBE orienta su Plan Estratégico 2021-2025 en fortalecer la ciberseguridad en las empresas españolas, sobre todo en las pymes e impulsar el crecimiento de la industria de la ciberseguridad española, incrementando las capacidades de I+D+i vinculadas a la ciberseguridad: Identificar, generar y desarrollar el talento, además de desarrollar servicios y soluciones para responder a las crecientes las necesidades de prevención, protección y respuesta a incidentes de ciberseguridad.
Estas líneas de actuación se verán fortificadas en los próximos 3 años por las iniciativas que INCIBE desarrollará para el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad y el impulso del ecosistema de ciberseguridad a través del PRTR, con una dotación económica cercana a los 260 millones de euros en 2021.
La petición de colaboración público-privada, lanzada por el Gobierno, estará abierta hasta el 21 de abril y se espera garantizar la ejecución de las líneas de actuación recogidas dentro del PRTR y en el plan estratégico de INCIBE.