Hemos hablado muchas veces en este blog sobre el futuro de la ciberseguridad y cómo en estos últimos años ha cobrado gran importancia a nivel empresarial. Como profesión, dedicarse a la ciberseguridad es una apuesta segura ya que la demanda no para de crecer cada día que pasa.
Desde EIP, estamos orgullosos de tener uno de los mejores máster en ciberseguridad y de formar a nuestros alumnos, tanto académica como profesionalmente con las prácticas en empresas, en completos Hackers Éticos.
¿Qué es un hacker ético?
Son expertos que usan sus habilidades y conocimientos para ayudar a las organizaciones y empresas a poner a prueba sus sistemas de ciberseguridad con el fin de identificar las vulnerabilidades y poder ponerlas en conocimiento de la empresa para que emprendan las medidas oportunas y eviten cualquier robo de información o colapso del sistema. Digamos que es una especie de Super héroe que usa sus poderes para hacer el bien.
¿Cómo me convierto en un hacker ético?
Desde nuestro punto de vista, hemos enumerado siete pasos para poder convertirse en un buen hacker ético:
1.- Aprende Linux.
2.- Entender los protocolos y algoritmos de redes.
3.- Aprender como mínimo un lenguaje de programación Cliente-Servidor. Desde EIP te recomendamos nuestro Máster en Programación Avanzada en Python.
4.- Aprender a escanear y recopilar información.
5.- Aprender ataques desde servidor y desde cliente.
6.- Ensuciarse las manos con herramientas de hackeo populares como: NMAP, Metasploit, John the ripper, etc.
7.- Obtener titulaciones reconocidas y convertirse en Hacking ético.
Si quieres convertirte en un Héroe de la era digital, te animamos a formarte con nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva. Infórmate y salva a la nube de los ciberdelincuentes.
Esta calidad
Es una de las mejores aprendizaje que se bebe de hacer