En este post vamos hablar de las tecnologías del futuro, y el presente con la moneda. Te contaremos algunos de sus inconvenientes, con los que hay que tener especial cuidado.
Criptomoneda
Una criptomoneda es una moneda virtual que no tiene intermediarios. Ésta nos permite asegurar los movimientos, controlarlos y verificar las cuentas.
Con lo cual, este sistema nos garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de los estados de las cuentas.
Sus ventajas más destacadas son:
- Reduce el coste de la transacción, ya que no hay intermediación.
- Rápida entrega, el vendedor recibe el importe en unos minutos solamente.
- Elimina la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones.
¿Qué más debes saber?
El valor de una criptomoneda puede cambiar a cada hora, puedes realizar una inversión y ganar mucho dinero pero puede ser que baje el valor y no sabes si volverá a subir. ¡Sí, toda una aventura!
Las criptomonedas no están aseguradas por el gobierno, por lo que debes saber que si depositas dinero en alguna cuenta bancaria y tuvieses algún problema es posible que el gobierno no pueda ayudarte a recuperar tu dinero.
Blockchain
El blockchain es un libro de registros que recoge todos los datos de un intercambio con valor.
¿Cómo funciona?
El control de cada moneda funciona a través de una base de datos por medio de una red estructurada de agentes que se verifica por un conjunto de bloques que están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.
¿Cómo se pueden clasificar las cadenas de bloques?
- Cadena de bloques pública: son ideales para el uso de Internet ya que no hay restricciones.
- Cadena de bloques privada: es aquella en la que están limitadas a una lista predefinida de entidades.
En la nuestra EIP International Business School somos especialistas en la formación de personal para empresas en nuestro máster en Dirección Financiera, en el que te capacitará para entender el mercado de las nuevas tecnologías en criptomonedas.