Certificación Delegado de Protección de Datos

Entidad certificadora: 
ENAC
Periodo de validez: 
3 años
Reconocimiento: 
Nacional

Los Delegados de Protección de Datos (DPD /DPO) se han convertido en un perfil muy demandado en los últimos años, hasta el punto de que la la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha promovido un Esquema de Certificación de DPD que sirviera para distinguir a los DPD que reúnen la cualificación profesional y los conocimientos requeridos para ejercer la profesión. Este marco de referencia sirve para identificar la formación y experiencia de los profesionales de la protección de datos, por lo que los DPD certificados tienen una clara ventaja sobre aquellos que carecen de certificación.

En EIP, con nuestro Experto en Dirección de Protección de Datos, enfocamos nuestra formación hacia la consecución de esta certificación, de manera que cuando termines de formarte con nosotros poseas todas las competencias necesarias para ser Delegado de Protección de Datos, con tu titulación universitaria, nuestro Experto en Dirección de Protección de Datos y la preparación exigida para superar el examen oficial y obtener la Certificación como Delegado de Protección de Datos.

  • La certificación supone una garantía de fiabilidad y profesionalidad, respaldada por la AEPD.
  • Nuestro Máster te permitirá acreditarte conforme al esquema de certificación de la propia AEPD y usar la Marca como DPD Certificado.
  • Como profesional de alta cualificación, podrás prestar asesoramiento integral en protección de datos, realizar evaluaciones de riesgos, hacer auditorías e intervenir en casos de reclamaciones ante la AEPD.
  • Las empresas podrán acceder a tu perfil y verificar que eres un profesional certificado desde la web de la AEPD.