+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

CRONO EXCAPE. Una forma divertida de evaluar Competencias

Principios del Siglo XX, un famoso ladrón ha sido detenido por la policía cuando estaba a punto de robar el tesoro de la cámara acorazada del Banco de España.   En su declaración ha hecho una inquietante confesión: ha sido capaz de burlar todas las medidas de seguridad y ha escondido un dispositivo que hará explosión 60 minutos después de que alguien entre en la cámara de cajas de seguridad.

Una patrulla de artificieros de la policía se dispone a localizar el explosivo, que se encuentra en una de las cajas de seguridad, pero tendrán que apurar el tiempo ya que el temporizador ha iniciado su cuenta atrás.  ¿Serán capaces de superar el reto? En caso contrario todo volará por los aires.

CRONO ESCAPE es más que un juego. En su desarrollo se vislumbrarán, de forma clara, las principales Áreas Competenciales, así como todos los roles del equipo.  La emocionante tensión que se genera permitirá evidenciar las fortalezas y posibles debilidades de cada uno de los participantes.

Tras la observación del juego, y el posterior análisis del Team Building, los coach especializados en gestión de personas, podrán poner en valor todas las Competencias a potenciar, así como aquellas que pueden dificultar la consecución del objetivo del equipo.

Se dan todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo la confección del Perfil Competencial de los participantes.   Quedando, por tanto, identificados aquellos elementos que harán que se produzca un posterior crecimiento y desarrollo profesional:

  • Área Intrapersonal
  • Área Interpersonal
  • Área de Desarrollo de las Tareas
  • Área Gerencial
  • Etc,…

Hablamos de una herramienta de Evaluación por Competencias, a través de la cual se puede obtener una información válida y fiable que os ayudaran a limitar el margen de error en procesos de gestión de las personas como: procesos de Selección de Personal, procesos de Identificación del Potencial, desarrollo de Planes de Carrera, Etc,…

La actividad se descompone en tres fases, dando como resultado la elaboración de un Informe Competencial de cada uno de los participantes que se entregara a la empresa, donde también se recogerán una serie de recomendaciones estructuradas hacia la puesta en marcha de procesos de mejora continua:

  • Fase I: Diagnóstico Inicial
  • Fase II: Actividad (Crono Escape)
  • Fase III: Elaboración de Informe Técnico Individual de cada uno de los/as Participantes

Imagen 2

 

Y LO MÁS IMPORTANTE, NO TENÉIS QUE MOVEROS DE VUESTRAS INSTALACIONES, PUES OS LO LLEVAMOS A CASA.

Más Información: https://consultea.es/crono-escape/ 

 By: José Hueso. Director de proyectos de RRHH en Consultea RR.HH y Docente del Experto en Dirección de RRHH y Gestión Laboral de EIP.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Información básica sobre protección de datos.
Responsable del tratamiento: Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica S.A.U
Finalidad: Gestionar su suscripción a la newsletter.
Legitimación para el tratamiento: Consentimiento explícito del interesado otorgado al solicitar la inscripción.
Cesión de datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y, en su caso Limitación, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://www.mainfor.edu.es/politica-privacidad
Blog Master Rrhh

Deja un comentario